El consultor Eladio Jardón expone sus claves en la X Cumbre de Comunicación Política

El Instituto Internacional de Marketing y Comunicación estuvo presente en la X Cumbre de Comunicación Política que se celebró en la capital de Ecuador del 16 al 18 de noviembre con la participación de su director, Eladio Jardón.

Quito congregó durante estos tres días a más de 160 expertos en campañas electorales, marketing, política y nuevas tecnologías de la información que debatieron acerca de las herramientas y las tendencias más importantes de la comunicación política.

image_resultEladio Jardón en su conferencia “Político por favor no me jodas!” desgranó los diez errores de una campaña electoral real. El consultor político ha tenido la oportunidad de participar en algunas campañas en las que se ha encontrado verdaderas historias de terror, con políticos que basan sus acciones en encuestas, compadrazgos y además confían en que la política solo se expresa en números, lo que lleva a verdaderos suicidios políticos.

Con esta presentación quiso exponer ciertos descuidos en las campañas pero además hacer conciencia sobre el estudio de los discursos y el mensaje político que es una actividad que empodera a la comunicación política como un área que dice mucho y que la mayoría de las veces no es considerada por la clase política.  A lo largo de la presentación hizo una reflexión profunda de los errores de los que ha sido testigo como consultor, exponiéndolos de manera cruda, errores que sin duda y en la mayoría de los casos le cuesten al político perder su patrimonio.

Un mensaje con la única finalidad de dar un grito que aporte algo al cambio en las campañas electorales. Afirma que cada campaña es un gran reto, y las necesidades son diferentes, por lo tanto es necesario un gran trabajo para plasmar las demandas de la sociedad en un programa de gobierno eficiente y eficaz, capaz de llegar a la ciudadanía.