Emotivo acto de presentación del libro de Eladio Jardon en Baltar

El director del Instituto Internacional de Marketing y Comunicación, Eladio Jardon vivió este sábado, 1 de abril,  uno de los días más emocionantes de su trayectoria profesional, presentando ante un salón de la Casa de Cultura de su pueblo natal totalmente repleto su libro “Claves de una campaña única”, en el que recoge el camino seguido por el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, durante la carrera electoral de las últimas elecciones municipales, en 2015.

El himno gallego interpretado por la agrupación gaiteiros de A Raia fueron los encargados de abrir un acto entrañable, cercano y sobre todo cargado de emociones. El salón de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Baltar se hizo pequeño para acoger a familiares, vecinos y amigos que quisieron acompañar al consultor y muy querido en su pueblo natal. Entre las autoridades estuvo el alcalde y diputado provincial José Antonio Feijóo Alonso que agradeció a Eladio Jardon el cariño que tiene por su tierra y que sea el embajador de Baltar por el mundo. También contó con la presencia del vice-alcalde del municipio limítrofe de Montealegre David Teixeira que elogió el trabajo y la profesionalidad de su vecino con palabras afecto. Desde Valencia lo acompañó el director de Gobernatia, Joan Gonçales, asegura que “esta obra es un punto de inflexión en la manera de ver y realizar la comunicación política en España”.

Según el autor, “Claves de una campaña única” se trata de “una manera diferente de entender la política centrando la atención en el electorado y presentando un programa electoral sin precedentes, se trata de un hecho insólito en España”. En su exposición Eladio Jardon desgranó las principales conclusiones que lo llevaron a escribir este libro, anécdotas e historias que mantuvieron al público asistente atento y emocionado durante su intervención. El consultor elogió la tierra que lo vio nacer y la emoción llego cuando recordó a sus abuelos a los que le dedica su obra, momento en que no pudo contener las lágrimas, una emoción que contagió al público asistente.

El protagonista del libro, Manuel Baltar, que no pudo acompañarlo en la presentación envió un vídeo con palabras de cariño hacía  los vecinos de Baltar y su autor, exaltando su creatividad y su capacidad para escribir esta obra que sirve  para que la gente hable de Ourense, como una gran provincia.

El premio Victory Awards, como consultor revelación 2016 también estuvo presente y fue protagonista de la actuación de Andrea Pousa y Bruxo Queimán encargados de cerrar el acto.

Al finalizar el autor firmó y dedicó numerosos ejemplares de su libro a los asistentes que resaltaban su gran personalidad y como es capaz de transmitir la  pasión que tiene por su pueblo, Baltar, más allá de las fronteras.

 

La obra cuenta con aportaciones de Vicente Fox, expresidente de México, Juan Verde, presidente de la fundación Advanced Leardership, o Jorge León, director de la Escuela de formación política de Ecuador, entre otros.

La publicación que ya ha sido  públicamente en el Liceo de Ourense el pasado mes de marzo, están previstos actos en Santiago de Compostela, Madrid y México.