Éxito de participación de la primera edición del PED que reunió a expertos sobre las elecciones norteamericanas

img_7489_result_resultEl pasado viernes 4 de noviembre se dieron cita en Madrid destacados expertos en la primera edición del Presidential Elections Dinner PED, centrado en  la campaña electoral a la presidencia de EEUU.

Este importante evento organizado por el Instituto Internacional de Marketing y Comunicación y Gobernatia eligió el Club Financiero de Génova como lugar de encuentro.

Más de medio centenar de asistentes se reunieron en Madrid en un encuentro  que concentró las intervenciones de politólogos, sociólogos, diputados y periodistas que analizaron la campaña electoral en la carrera a la Casa Blanca. Un lugar privilegiado que sirvió para examinar de la mano de  dos expertos, David Blázquez y Alicia Kaufmann, el proceso electoral llevado a cabo en las elecciones norteamericanas.

El acto fue inaugurado por el director de Gobernatia, Joan Gonçales, y a continuación Eladio Jardón, director del Instituto Internacional de Marketing  y Comunicación destacó la importancia de esta iniciativa  como referencia anual para analizar las elecciones presidenciales que se celebran en el mundo.

Las elecciones en USA fueron el tema de este primer PED en manos de los dos expertos que conocen de primera mano a los candidatos, David Blázquez abrió el tema analizando las claves de la campaña y aportando detalles técnicos de los comicios. A continuación Alicia E. Kaufmann presentó el libro que ha coeditado junto a Cristina Crespo sobre Hillary Clinton, y como especialista en la figura a la candidata a la presidencia de los EEUU aportó datos sobre su personalidad y ahondo sobre el liderazgo femenino. Ambos  permitieron abrir un interesante debate entre los asistentes sobre el proceso electoral de repercusión global y la recta final de la campaña.  Tras una ronda de preguntas a los expertos el debate continúo durante la cena creando un ambiente dinámico y participativo en la primera edición del Presidential Elections Dinner.